Es BlueStacks el mejor emulador de Android que existe? Vamos a contestar a esa pregunta haciendo un review a la altura. Sabemos que los emuladores Android nos permiten ejecutar aplicaciones y juegos desde nuestro ordenador PC o Mac incluso en pantalla completa. Afortunadamente existen varias opciones además de Bluestacks como KoPlayer para Windows o Genymotion para Windows o Mac. Y cual de todos es el mejor? Vamos a intentar responder a esa pregunta.
En cuestión de popularidad es innegable que BlueStacks 5 es el emulador mas popular que existe, pero la popularidad se gana también ofreciendo un producto de calidad, lo que nos da un indicativo para poder decidir.
Como hemos dicho BlueStacks es el emulador mas popular, pero como cualquier programa no es perfecto y algunos defectos que analizaremos.
Puntos negativos
Altos requerimientos de sistema para funcionar: Este emulador necesita como mínimo 2GB de RAM siendo lo normal 4GB y 8GB recomendados. También necesita como mínimo 9GB de disco para almacenar el sistema y las aplicaciones con lo cual sus requisitos son bastante altos.
Interfaz android muy simple: La interfaz utilizada por BlueStacks es Android UI estándar que a día de hoy resulta un poco parca, pero aún así cumple con nuestras necesidades.
Tiempo de carga en juegos elevada: Nadie puede negar la perfecta compatibilidad de BlueStacks con los juegos mas exigentes. Corren perfectamente optimizados y eso es de agradecer. Aunque si podemos decir que el tiempo de carga para cada juego es un poco mas elevado del que nos gustaría, incluidos los juegos con poco peso.
Experiencia de escritura en el teclado mejorable: Una de las cosas a mejorar es la velocidad de respuesta por parte del teclado ya que los botones reaccionan algo lento en comparación con lo que nos gustaría.
Errores a corregir
- El modo autorotación no ayuda en el emulador.
- Jugar en modo retrato no funciona correctamente. La pantalla es un paisaje.
- El tiempo de procesamiento de imágenes en instagram es muy lento.
- Los correos de gmail no funcionan fluidamente.
Puntos positivos
Alta compatibilidad con apps: Si hay algo que no se le puede discutir a BlueStacks es que su compatibilidad con aplicaciones y juegos es muy elevada, permitiendo ejecutar casi cualquier app de Android en vuestro PC. Esta es una de las razones por las que se considera a BlueStacks el mejor emulador que existe de Android.
Muy estable: Es complicado tener errores con aplicaciones puesto que BlueStacks es un sistema muy estable en comparación a otros emuladores Android.
Compatible con Mac y Windows: Una de las cosas que no pueden presumir todos los emuladores de Android es de ser compatibles para ambas plataformas por lo que es un punto a favor sin duda que tenemos que tener en cuenta. Puesto que es compatible con Windows XP/7/8/8.1/10 y todos los ordenadores con OSX que cumplan los requisitos mínimos para funcionar.
Conclusiones
A día de hoy BlueStacks es el mejor emulador de Android que existe. Otros productos como Koplayer o Genymotion están mas especializados en juegos. Esto hace que a nivel general BlueStacks ofrezca mejor compatibilidad que su competencia y como su rendimiento y estabilidad son muy buenos. Sus contras no son suficientes para considerar a ningún producto de la competencia mejor puesto que estos también tienen puntos negativos.